Historias de Roma

Cuando algun conocido comenta que visitará Roma proximamente siempre aprovecho para recomendar el libro Historias de Roma de Enric Gonzalez. Mucho mejor que cualquier página, blog o video que puedas encontrar en internet. Si el conocido es un amigo incluso le presto el libro en pdf para que lo lea.

Una de las entradas laterales de los Museos Vaticanos.

Pasear por las calles del centro de Roma de la mano de Enric Gonzalez es una experiencia deliciosa. Es periodista de profesión, vivió en el centro de Roma cuando trabajaba como corresponsal para el periódico el Pais y conoce bien las calles de Roma.

Vista del Castillo de Sant Angelo desde el Puente Vittorio Emanuele II

El libro cuenta como es el día a día de un periodista con un estatus acomodado qué vive en el centro de Roma. Tiene mucha calle y su prosa periódística nos traslada a su casa, a las oficinas del vaticano, a las calles de una ciudad en la que han pasado muchas cosas que hoy son dificil de apreciar entre las oleadas de turistas que recorrecn las calles.

En mi último viaje a Roma quise pegarme el lujazo de dedicar un día a pasear por las calles de Roma, libro en mano, y visitar los lugares y sitios que describe. Hacer como que los turistas no existen y pasear.

Techo de una de las estancias de los Museos Vaticanos.

Entrar en la Biblioteca Casanatense. Tomar un expresso en el Caffé de San Eustachio que está al lado del Pantéon. Ir a la plaza de San Pedro para ver un Vaticano más cutre y realista, como un conjunto de oficinas lentas y anticuadas que administran esa suerte de paraiso fiscal. Reir con el elefante de la Piazza della Minerva, comprobar que efectivamente hay un pie gigante abandonado en una esquina del centro de Roma, y por qué no curiosear, o incluso comprar, en la misma sastreira que el Papa.

Largo di Torra Argentina.

El libro lo puedes encontrar en cualquier libreria, o en este enlace. Si tienes la oportunidad de leerlo hazlo. Roma al final te decepcionará, es un parque de atracciones para turistas, El libro no.

1 comentario en “Historias de Roma”

  1. Hola, buen dia!! Muchas gracias por detenerte en mi blog, Espero disfrutes tus visitas allí!! ❤ … Hey!! Thanks for stopping by "It Is What It Is" … and the follow. Hope you enjoy your visits there!! Hugs … Peace!!’

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s